Una biografía novelada de las que ya no se hacen

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 8.17.03

“Ya digo que muchas tardes, en medio de grandes ovaciones, me asaltaban un desaliento y una tristeza invencibles. Y es que positivamente resulta más difícil ser héroe en una hora que cumplir a lo largo de toda la vida con el deber que se nos ha impuesto.
Vencer aquellas íntimas vacilaciones, mantener a través de los años una línea de conducta decorosa y dar a mi arte un sentido de continuidad es uno de mis mayores orgullos”.

Mi primer Chaves Nogales. Una delicia. No soy aficionado a los toros, es más, me autoproclamo antitaurino, o mejor aún, defensor de los animales (no me gustan los “antis”). Pero esta biografía novelada de Juan Belmonte es una gozada. Un disfrute pleno.
Está escrita con sensibilidad a la época. Retrata magistralmente la sociedad española y andaluza de la época y el mundo del toreo. Pero sobre todo entra de lleno en Juan Belmonte, de hecho está escrita en primera persona, es Juan Belmonte el que te cuenta su historia a través de Manuel Chaves Nogales (de hecho el libro surge de conversaciones entre ambos que fueron coetáneos y sin embargo amigos). Sus inicios, su época de novillero y su éxito como matador de toros. Su forma de pensar, de enfrentarse a la pobreza y a la fama, al éxito y al fracaso, a la muerte, a los aficionados, al negocio de los toros, al toro.

Y, una vez leída, tengo que reconocer que Belmonte me ha caído bien, a pesar de que su oficio y su pasión me parezcan atroces.

De momento este libro es un #must para los aficionados a la Literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: