Leer a Trueba es regalarse horas de vida

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 10.34.38

“Siempre he sospechado que la amistad está sobrevalorada. Como los estudios universitarios, la muerte o las pollas largas. Los seres humanos elevamos ciertos tópicos a las alturas para esquivar la poca importancia de nuestras vidas. De ahí que la amistad aparezca representada por pactos de sangre, lealtades eternas e incluso mitificada como una variante del amor más profunda que el vulgar afecto de las parejas. No debe ser tan sólido el vínculo cuando la lista de amigos perdidos siempre es mayor que la de amigos conservados”.

“Miré a Claudio y a Blas a mi lado y comprendí, en cierta medida, lo que significaba la amistad. Era una presencia que no evitaba que te sintieras solo, pero hacía el viaje más llevadero”.

Así empieza y acaba este libro. Una verdadera gozada. Cada vez que leo algo de Trueba me gusta más. Cómo he podido tardar tanto en descubrirlo. Tiene esa tremenda habilidad para trazar la cotidianidad de una forma brillante, divertida, fresca, ágil, disparatada… leer a Trueba es regalarse horas de vida. Y todo esto sin perder profundidad en los personajes, sin caer en las novelitas para adolescentes, ¡qué va! Sus personajes pueden ser seres miserables, llenos de dudas, atormentados, inadaptados, profundamente misántropos y sin embargo te sentirás identificados con ellos y disfrutarás de sus peripecias. Qué difícil es escribir bien y qué bien escribe David Trueba.

Un comentario sobre “Leer a Trueba es regalarse horas de vida

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: