Reseña de Una habitación con vistas de E.M. Forster

El primer abandono de 2019

El primer abandono de 2019: Una habitación con vistas de E.M. Forster. No ha estado a la altura de las expectativas. El libro tenía buenas referencias, el autor también. Quizás haya sido mi momento o que esperaba demasiado de él. Lo elegí porque estaba ambientado en Florencia y en los próximos días haré un viaje por Florencia y La Toscana así que me pareció una buena contextualización. Pero nada más alejado de la realidad. Los primeros compases del libro suceden en Florencia y sospecho que los últimos también. Pero nada más. Las descripciones de la ciudad y su ambiente son bastante superficiales. Podría no haber estado allí el autor más que de visita una tarde para ambientar allí la novela. Me esperaba algo más exhaustivo, más profundo, más elaborado. Me esperaba una guía de la Florencia profunda, de la que no sale en las guías de viajes. Al estilo de la Cracovia de Adam Zagajewski. Pero no. Una pena. Además, se lo había regalado a mi hermano por Reyes para que él también se iniciara en la ciudad antes de visitarla. Ya me jode regalar libros que luego no funcionan.

La historia tampoco es nada del otro mundo, un amor de verdad que se abandona por un amor social. Este amor social tiene todos los visos de fracasar (recuerdo que no he terminado el libro) y que la protagonista vuelva con el amor inicial. De esto hay mucho escrito y muy bueno. Este libro necesitaba algo más que ese esquema para que me convenciera. En la última reseña dije que no evitaría novelas de amor, pero tienen que aportarme algo extra, una mirada diferente, una propuesta estilística interesante… algo. Y Una habitación con vistas y Forster no me han convencido.

Así que, con todo lo que tengo que leer, y lo que me apetecen los siguientes títulos de las estanterías de “pendientes”, no he insistido mucho. Tras algo más de 160 páginas leídas… abandono. Todos los años hay alguno. Y me jode muchísimo. Pero hay cosas que no merecen la pena ser forzadas, y los libros insulsos son una de esas cosas. Quizás la película esté mejor. Igual me animo con la cinta. Ya veremos.

 

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: