Una novela sobre lo que todos merecemos: segundas oportunidades

Captura de pantalla 2017-07-23 a las 10.47.04

“Bien, dijo June. Y entonces fue como ¿hasta qué punto mi vida consiste en perseguir algo y conseguirlo y hasta qué punto consiste simplemente en dejar que las cosas pasen?”.

Una novela, como dice el editor, sobre las segundas oportunidades. Sobre las posibilidades de reinserción emocional. Sobre los errores y sobre esa permanente disyuntiva entre el corazón impulsivo y el corazón que reclama estabilidad y calidez. Decía Vetusta Morla que “dejarse llevar suena demasiado bien” y de eso trata esta novela, de personajes que se dejan llevar. Pero también sobre cómo gestionan la corriente por la que transcurren, mientras ven alejarse lo que habían construido. Es fácil identificarse con algunos personajes, con sus decisiones, con sus aciertos y también con sus errores, y sobre todo es fácil identificarse con esos cruces ante los que tienes que elegir y la vida no te da ni una pista de por dónde debes ir.

Está bien, es entretenida. No es un novelón. No es una historia inolvidable, pero es de esos libros que tampoco sientan mal. Es un trozo de sandía a media tarde. Si la comes bien, si no la comes tampoco pasa nada, pero comerla te refrescará. Pasarás un buen rato leyendo esta novela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: