«Te enseñaré dónde está todo y me trasladaré a la cabaña. Antes de eso, te entregaré este libro. Lo empecé el mismo día en que recibí tu primera carta.
Lo leerás. Después, charlaremos. Ahora solamente diré que, si tuviera que vivir mil vidas, querría vivirlas todas contigo».
Una novela de amor de las que ya no quedan. Una declaración de las que se escriben desde la sensatez. Un recorrido por una historia de amor, de convivencia, de respeto, de complicidad, de humor, de preocupaciones, de malos momentos, y de momentos maravillosos. Le cuesta arrancar, pero luego fluye sola. Me he leído doscientas páginas casi del tirón.
Hay dolor, ¡claro que hay dolor! (he dicho que es una historia de amor). Pero el libro termina abriendo un camino a la esperanza, al perdón, a la reconciliación y al triunfo del amor verdadero, el maduro, el que compensa, el que duele, el que sabe bien, el amargo, el dulce, el del tiempo juntos, el de las tempestades pasadas en el mismo barco, en definitiva, el amor que yo me esfuerzo por evitar (pero con el que siempre acabo claudicando).
Libros del Asteroide hace pocas cosas malas. Y ésta no es una de ellas.
Deja una respuesta