Viva el periodismo narrativo

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 9.24.21

“En el fondo, la literatura tiene mucho que ver con el fuego. El escritor escribe porque algo en él no anda bien, porque algo arde dentro, y el lector lee porque lejos de los libros hace mucho frío. En ocasiones, el fuego se descontrol y el lector inexperto salta por la ventana, con desorden. En cambio, el lector curtido sabe que conviene aguantar, porque la gracia de la literatura está precisamente en arder”.

Recomendable. Pero mucho. @xoantallon (Twitter) es uno de esos escritores y periodistas que enamora en sus relatos. En este caso es una recopilación de sus columnas en revistas como Jot Down @jotdownspain

Columnas nutridas de referencias al cine, la pintura o la literatura. Sobre todo aspectos de la vida de los escritores que más le han marcado, y seguro que a muchos de nosotros: Borges, Faulker (¡en este pueblo somos unos devotos de Faulkner!), Chirbes, Aira, Vargas Llosa, Auster, Hemingway o Cheever.

Una delicia para aquellos que nos gusta la literatura que nace de las cotidianidades como los bares, el insomnio, las contradicciones, las compras estúpidas o las huidas.

Leedlo. Es muy divertido y en algunos momentos te folla la mente. He dejado todo el libro lleno de marcas…volveré muchas veces a él. Y a Tallón, primo-hermano de Jabois.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: