«No se trataba de sustituir a un personaje y que la función pudiera continuar, sino de ver esfumarse el argumento. Lo complicado no es sobreponerse al abandono de una mujer, lo complicado es sentarse a reescribir tus sueños».
Leedlo. No esperéis más. Si no lo habéis pillado hoy en el #diadellibro mañana mismo os tenéis que hacer con él. Un viaje a lo largo de la vida del protagonista que aprovecha el viaje para enterrar a su padre para contarnos su vida. Un viaje vital.
Pasas de la risa al silencio doloroso de un párrafo al siguiente. Prueba ha hecho lo que le ha dado la gana, seguro que se ha divertido escribiéndolo y se nota. Se para donde le parece, tira de humor ingenioso, y sigue; luego da un giro triste, profundo, te hurga el corazón para que no estés excesivamente cómodo. Y continúa. Así todo el libro. Una auténtica gozada.
Me lo he pasado pirata leyendo este libro. ¡Qué buenos ratos me ha dado! ¡Qué sensación tan agradable!
Es el segundo de Trueba que leo y me encanta su prosa, ligera, perspicaz, profunda en algunos momentos, y siempre aguda, mordaz y con un sentido del humor fino e irónico. Me encanta. Creo que voy a leer sus primeros libros.