Libros para el 8 de marzo

Hay luchas que merecen ser leídas

 

Hoy os traigo una propuesta de libros que tratan sobre mujeres valientes, resilientes, constantes, luchadoras, perseverantes, empoderadas, con un marcado carácter de superación y unas ganas terribles de vivir. Libros que en algún momento me han ayudado a entender las inseguridades creadas por un sistema patriarcal y machista que, por el mero hecho de ser hombre y estar acomodado en él, no percibo nítidamente. Los libros como herramientas de educación moral. Los libros como instrumento de empatía y de reconocimiento de una lucha necesaria y justa. No me canso de hablar del poder sanador de la Literatura. Ahora añado el poder reivindicativo de los libros, de sus autoras y autores, de los personajes, de las historias, metáforas, moralejas, mensajes ocultos y de los posos que dejan lecturas como las que os propongo a continuación.

No sé si hay un orden, creo que todos os harán bien. Así que no os preocupéis, disfrutad de todos ellos y de todas ellas, porque los personajes femeninos de estos libros (e incluso las historias que hay detrás de algunas de las autoras) son dignas de ser conocidas y reconocidas. Os dejo la lista con los enlaces a las reseñas:

(No es un listado exhaustivo, quizás en las propias reseñas encontréis referencias de otros libros que os puedan interesar)

Los libros como pancartas en una manifestación. Os animo a ir a la manifestación del 8 de marzo con un libro en cada mano y flamearlo como banderas. Hay luchas que no caben en un titular y quizás alguien en su sofá decida leer alguno de estos libros y empezar a trabajar por un mundo más justo, más igualitario y que genere más oportunidades para todos y para todas.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: